La familia de la natación en el Tolima está de fiesta, deportistas, entrenadores y dirigentes están despertando de una mala noche y se levantan para renacer con la puesta al servicio del Complejo Acuático de Ibagué.
Este miércoles, 4 de septiembre, este escenario que construyó la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Infraestructura, verá la luz y sus instalaciones serán la cuna de nuevas generaciones de campeones.
Un referente de la natación en Colombia, profesor Argemiro González, gestor de triunfos y deportistas durante más de 40 años, se mostró conmovido por la construcción del Complejo Acuático que será la redención del Estado ante una generación de nadadores que sufrió la desidia y el abandono.
“Fueron nueve largos años añorando tener un escenario adecuado para la Natación, este Complejo Acuático no tiene nada que envidiar a otros en el continente, este Complejo reúne todas las disciplinas y les brinda medidas reglamentarias, estamos de placemes y felices”, expresó emocionado Argemiro González.
Este escenario permitirá desarrollar procesos de formación, así como de alta competencia, en un espacio que cumple con las especificaciones técnicas de la FINA y recibirá deportistas del sistema convencional y paranacional.
“Ya uno no creía pero esto es una realidad, da satisfacción ver el esfuerzo de la Gobernación para terminar este escenario, acá estarán niños que no conocieron las piscinas de la 42 y eso es muy motivante”, remató el profesor “Archi”.