El evento, organizado por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, cumple con todos los detalles técnicos y operativos para su realización.
Ibagué vive una gran fiesta en los escenarios que abren sus puertas para la versión 2024 de los Juegos Intercolegiados en su fase municipal, donde deportistas y entrenadores buscan los mejores resultados.
Con esta se cumple la segunda semana de actuación de los centros educativos inscritos, y el nivel que se ha mostrado genera una gran ilusión y expectativa por el trabajo que se ha hecho al interior de las instituciones.
Cabe destacar que disciplinas como atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala y lucha olímpica fueron las primeras en competencia, y esta semana empiezan sus pruebas boxeo, BMX, ciclismo, natación y tejo.
“Queremos felicitar al Imdri. Hoy los Juegos Intercolegiados tiene otra visión debido al interés por promover la actividad física desde las aulas, y eso es interesante”, dijo Piedad Rozo, docente del Colegio Eucarístico y Exalumnas.
Los sitios dispuestos para las justas son el Parque deportivo, Coliseo Mayor, Complejo Acuático, Estadio de atletismo, Patinódromo, polideportivos de San Cayetano, Ibagué 2000 y La Gaitana, Pedregal, entre otros.
“Todos los días entrenamos para lograr buenos resultados. Hoy me alegra que Ibagué también sea conocida como una ciudad deportiva”, expresó Salomé Romero, estudiante de la Institución Educativa Sagrada Familia.
La convocatoria fue tan exitosa, que 6.775 estudiantes deportistas se inscribieron en las 36 disciplinas, en ambas ramas.
Finalmente, no olvide que Capital Musical TV transmitirá las emociones de las justas en sus plataformas digitales.