miércoles, diciembre 4

Despegue histórico en el Tolima, primer vuelo comercial une Flandes y Bogotá en 20 minutos

El Tolima vivió un momento histórico con la inauguración de la ruta aérea Flandes-Bogotá, operada por Satena, que promete impulsar el desarrollo económico y turístico de la región.

Con una duración de tan solo 20 minutos, este vuelo conecta a Flandes con la capital del país, facilitando el transporte de pasajeros y promoviendo la economía local.

La ruta, que operará dos veces por semana, tuvo su vuelo inaugural en un evento lleno de alegría y esperanza para la región.

“Este primer vuelo que ha llegado a este bello municipio traerá progreso, desarrollo y productividad para todos los amigos de Flandes, pero, sobre todo, para toda la región” sostuvo Carlos Portela, secretario General del Tolima.

Y agregó: “Hoy, Tolima y Cundinamarca se llenan de alegría por esta enorme oportunidad que ha liderado la alcaldesa, su equipo y todos los que están presentes”.

Con precios que oscilan entre $168.475 y $305.325, este servicio representa una alternativa rápida y accesible, especialmente frente a los problemas que afectan la infraestructura vial en el país.

Además, este vuelo con capacidad de 19 personas permitirá promocionar los municipios aledaños a Flandes como destinos turísticos y económicos clave.

“Esos 20 minutos significan mucho para un país con carreteras que se deterioran, como sucede en la vía que comunica a Girardot. Esto abre una puerta para que las empresas turísticas promuevan el conocimiento de esta región y sus alrededores”, afirmó Sergio París, director de la Aeronáutica Civil.

Finalmente, es importante resaltar que esta gestión, realizada de manera articulada entre los niveles local, departamental y nacional, permite que dos días a la semana Flandes y sus municipios vecinos estén mejor conectados, impulsando la economía desde diversos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *