domingo, enero 12

El Líbano inicia 2025 con una nueva calle en el barrio Primero de Mayo, un cambio que transforma vidas

Un gran equipo en el municipio  de El Líbano ha comenzado el año con una importante mejora en la calidad de vida de sus habitantes, especialmente en el barrio Primero de Mayo, uno de los sectores más golpeados por la desigualdad social y la violencia.

Este jueves, las labores de pavimentación en la vía de acceso a este barrio dieron inicio, gracias al esfuerzo conjunto entre la comunidad, líderes y empresarios locales, así como el apoyo del senador Óscar Barreto, el líder juvenil Santiago Barreto y el representante Gerardo Yepes.

La calle principal del barrio Primero de Mayo, que hasta ahora había sido sinónimo de dificultades debido a sus huecos, barro y accidentes frecuentes, está siendo transformada. “Nos sentimos muy contentos con el recibimiento de la comunidad y el cambio que le estamos haciendo a este entorno. Aquí la calidad de vida de los libanenses se transforma. Y esto lo estamos haciendo desde muy tempranas horas, en equipo por los libanenses y con todo el cariño”, señaló el concejal Ferdinando Arbeláez.

El proyecto de pavimentación ha reunido a diversos sectores de la comunidad, quienes han trabajado de la mano con los líderes comunales, empresarios locales, y el respaldo del Ejército Nacional de Colombia. Este esfuerzo colectivo, que comenzó con una reunión entre los líderes del municipio y las autoridades, busca mejorar no solo la infraestructura, sino también la seguridad y bienestar de los habitantes de este barrio.

 

El entusiasmo de los vecinos ha sido notable, con muchas personas colaborando directamente en las obras, algunos utilizando carretillas y otros aportando sus esfuerzos para hacer de esta calle un ejemplo de transformación comunitaria.

“Por fin se fijaron en nosotros, gracias a todas las personas de buen corazón que nos tuvieron en cuenta, nunca piensan en nosotros y esta vez vemos cómo están poniendo con pala en mano una realidad”, comentó Raúl Quintero, habitante del sector.

Este proyecto se convierte en un símbolo de esperanza para El Líbano, un municipio que, a través de este tipo de iniciativas, demuestra que la unión de la comunidad y el trabajo en equipo pueden superar incluso las barreras más complejas, entre ellas la desigualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *