En el marco de las acciones de seguridad y prevención del delito, personal de la Seccional de protección y servicios especiales, patrulla de turismo, lograron la captura en flagrancia de un individuo de 32 años, por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
El hecho ocurrió siendo aproximadamente las 11:15 de la mañana, en la vereda Puero – Represa, donde los uniformados observaron en un establecimiento abierto al público comportamientos sospechosos que llevaron a la intervención de un individuo, a quien se le encontró en su poder un armar de fuego tipo revolver y munición.
La rápida acción de los policías de turismo permitió la captura del sujeto, quien fue trasladado a las instalaciones policiales para su respectiva judicialización. Se le imputan cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia de control de garantías.
La Policía Nacional, en el Tolima reitera su compromiso con la seguridad de la comunidad y la lucha contra el tráfico y uso ilegal de armas, este tipo de acciones son fundamentales para garantizar un entorno seguro y proteger a los ciudadanos.
Se invita a la comunidad a seguir colaborando con las autoridades, reportando cualquier actividad sospechosa a través de los canales de comunicación establecidos.