El sector de comidas y restaurantes obtuvo un incrementó en sus ganancias del 50%.
La solidaridad de los ibaguereños llegó a la plaza de La 21, donde cerca de 300 comerciantes fueron afectados por el incendio que se registró este viernes. Sin embargo, pese a la compleja situación, durante el puente festivo obtuvieron ventas cercanas a los $200 millones.
La conflagración, que obligó el cierre de la principal vía de acceso al centro de acopio, no fue impedimento para que los ciudadanos hicieran sus compras, por lo que el sector de comidas alcanzó ventas por $12 millones y cárnicos por $110 millones.
“Aquí queremos entregar es una mensaje de agradecimiento a todos los que se acercaron y apoyaron a los comerciantes de la plaza de La 21, queremos que lo que se vivió este fin de semana se mantenga, con su apoyo logramos incrementar las ventas en un 50%. Recuerden que nuestros campesinos los esperan con los mejores productos”, aseguró Edilberto Pava, gerente de Infibagué.
Asimismo, los sectores de verduras, frutas y lechonería obtuvieron ganancias superiores a los $40 millones.
“Este fin de semana tuvimos muy buenas ventas, hoy cerramos con broche de oro, vendimos todo, mucha gente llegó a desayunar y a mercar, se siente la solidaridad de los ibaguereños”, dijo María Orfir Molano, comerciante de la plaza de La 21, sector de comidas.
Es de recordar, que las cinco plazas de mercado 14, 21, 28, El Jardín y El Salado, los esperan con los mejores productos y al mejor precio y calidad.