jueves, noviembre 21

La RAP EJE CAFETERO acompañó entrega de obras por impuestos en Quinchía, Risaralda

Gracias a una inversión de $1.640 millones de pesos por parte de la empresa Apostar Risaralda y la gestión de PC Obras y Proyectos, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, 1.300 estudiantes de Quinchía se beneficiaron con la dotación de tableros, escritorios, laboratorios y mobiliario escolar en dos instituciones educativas del municipio.

Esta iniciativa busca mejorar la calidad educativa y ofrecer mejores recursos a los estudiantes.
Desde la Región Administrativa y de Planificación RAP Eje Cafetero, seguimos acompañando las acciones de nuestro aliado estratégico PC Obras y Proyectos, para potenciar el mecanismo de Obras por Impuestos en los cuatro departamentos del territorio RAP, Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima.
El evento contó con la presencia de representantes del Ministerio de Educación, Apostar, PC Obras y Proyectos, InserGroup, Fiduprevisora, la Gobernación de Risaralda, Inversiones Cuéllar Tovar, RAP Eje Cafetero y el alcalde del municipio de Quinchía, Faber Clavijo, también participaron secretarios de despacho y rectores de las Instituciones Educativas Nuestra Señora de los Dolores y el Instituto San Andrés.
Faber Clavijo, Alcalde de Quinchía, expresó: “La actividad de hoy es muy importante para nosotros como entes territoriales, debido a que somos un municipio de sexta categoría con marcadas deficiencias financieras. Obras por Impuestos es un proceso muy valioso, ya que ha permitido dotar dos colegios fundamentales para nuestro municipio. Muchas gracias a Apostar por este valioso gesto”.
Pablo Certuche, Gerente de PC Obras y Proyectos, extendió la invitación a los empresarios  a seguir aportando y construyendo el país a través de la inversión de su impuesto de renta, en obras como las entregadas hoy en el municipio de Quinchía. Por su parte Alejandro Londoño Gutiérrez, Rector de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores, comentó “Durante mucho tiempo, nuestras instituciones tenían sillas muy viejas y ambientes oscuros. Con este mobiliario, la institución ha tomado una nueva vida, este cambio impactará positivamente en el ambiente en que los niños estudian, contribuyendo a su felicidad y aprendizaje, y beneficiando a toda la comunidad educativa.”
“En Apostar estamos plenamente satisfechos de poder hacer este tipo de gestiones en las cuales se unen el sector público y el privado, sentimos mucho orgullo de poder hacer estas entregas en instituciones educativas que son el futuro de nuestro país, es el quinto año que la empresa aprovecha este mecanismo de obras por impuestos”, argumentó Mónica Gómez, directora de comunicaciones y mercadeo de Apostar.