Hasta los centros poblados de San Fernando y Santa Teresa llegó la mandataria del Tolima con su equipo de trabajo para supervisar los trabajos de pavimentación, instalación de gas domiciliario y hacer nuevos compromisos.
Este fin de semana, la gobernadora Adriana Magali Matiz llegó hasta el centro poblado de San Fernando, uno de los más distantes de la geografía tolimense. Por una maltrecha carretera, la mandataria y su equipo padecieron los rigores de la vía en mal estado, afectada por los constantes aguaceros en esa región. Hasta ese paraje productor de café y plátano, especialmente, llegó la gobernante a encender la llama del gas domiciliario del que ya disfrutan miles de familias.
La gobernadora Adriana Matiz se molestó por comentarios en la región sobre la presencia de la maquinaria de la Gobernación del Tolima, que, según aclaró, desde hace varios días está en ese carreteable posibilitando la transitabilidad de las familias campesinas; sumada a la otra maquinaria de la firma contratista que está construyendo el puente El Sosiego y pavimentando un tramo de la vía, además de la construcción de muros en puntos críticos.
Ante cientos de ciudadanos, la alcaldesa libanense Beatriz Valencia, concejales y dirigentes, la mandataria, visiblemente molesta, afirmó: “Aquí dijeron que yo había traído la maquinaria porque yo venía hoy; yo no sabía alcaldesa ni concejales que habían dicho eso, se nota que no me conocen; yo no soy así, yo no saco provecho de esas cosas ni juego con la gente porque eso es jugar con la gente; esa no es Adriana Magali Matiz que conmigo no se equivoquen, que conmigo no se equivoquen, porque no es así”.
A renglón seguido, en respuesta a los críticos y como información a las familias residentes en los corregimientos de San Fernando y Santa Teresa de El Líbano, Adriana Matiz reveló que desde hace varios días la Gobernación del Tolima tiene maquinaria haciendo mantenimiento víal en esas carreteras terciarias.
“Efectivamente traje la maquinaria y quiero decirles acá en El Líbano que tengo maquinaria en dos puntos, me lo recordó la alcaldesa. Tengo un kit de maquinaria que no he sacado desde el primer día que llegué a la Gobernación en la vía El Líbano-Villahermosa; ahí tengo ese kit de maquinaria que no voy a sacar de esa vía en los cuatro años, si Dios me lo permite, porque la gente de ese sector lo necesita ahí, permanentemente. Ahora, por solicitud acá de los concejales que un día casi no me dejan salir de una reunión hasta que yo no les ratificara mi compromiso que iba a traer la maquinaria, pues efectivamente, traemos esta maquinaria para arreglar lo que corresponde aquí a la vía San Fernando, San Fernando-Santa Teresa y yo quiero decirles hoy a ustedes aquí comunidad, mirándolos a los ojos, que yo no voy a sacar ese kit de maquinaria hasta que no arreglen esta vía”, relató la gobernadora.
La jefe de la Administración Seccional contó que había recorrido esa carretera para llegar a los dos centros poblados de El Líbano y pudo constatar “la necesidad tan grande que tienen las familias y por eso es necesario que esa vía tenga un mantenimiento permanente”.