Entre los proyectos estratégicos que deberá liderar el funcionario está la rehabilitación vial fase II de la carrera Quinta, modernización semafórica, paraderos, tecnología y patio talleres.
El contador público Aquileo Medina Arteaga es el nuevo gerente en propiedad del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué.
El funcionario, elegido durante reunión de junta directiva, es egresado de la Universidad Surcolombiana de Neiva, especialista en Gestión Pública de la ESAP, especialista en Alta Gerencia y Economía Solidaria, y magister en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad Internacional de La Rioja, España.
Su trayectoria laboral es amplia: fue Representante a la Cámara por el Tolima, vicepresidente de la Comisión VI de Transporte, y vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos; además, fungió como director y decano del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional.
Entre los grandes retos que tiene Medina a su llegada al ente gestor, sobresalen: liderar la rehabilitación vial fase II de la carrera Quinta, la modernización semafórica, paraderos, tecnología y patio talleres para la implementación del sistema que transformará la movilidad de la capital tolimense.
“Es un reto grande y tenemos que trabajarlo en equipo, en donde vamos a tener en cuenta al usuario, al propietario y al conductor para sacar adelante este proyecto que traerá grandes beneficios a la ciudad”, afirmó Medina.
Por último, Medina Arteaga manifestó: “Para mí es muy importante poder ingresar a este equipo de trabajo de la doctora Johana Aranda. Trabajar por Ibagué es un honor y un gran reto, un compromiso que haremos con todo el amor y el trabajo en equipo para que de sus frutos”, concluyó.