jueves, noviembre 21

Sólo en la subasta se movieron 162.500 dólares en la Feria Internacional de Café

Adriana Matiz ponderó la presencia de compradores internacionales en Planadas y el significado avance de varios municipios tolimenses en materia de calidad de café de alta especialidad.

Al entregar nuevos balances de la exitosa subasta de la Feria Internacional de Café, Tolima Corazón Cafetero de Colombia en Planadas, la gobernadora Adriana Magali Matiz reveló que en pocas horas de las rondas de negociaciones se movieron $USD162.500.

En criterio de la mandataria de los tolimenses “estamos hablando que en pocas horas se movieron más de $600 millones para las 17 familias que lograron poner sus microlotes en la gran final del concurso; ese es un excelente el resultado porque, además, logramos vender una libra de café en $USD69, casi $280.000 por libra”.

Adriana Matiz también recordó sus orígenes cafeteros en el municipio de Rioblanco de donde es oriunda su familia y reconoció que otros municipios del Tolima también han tenido enormes desarrollos con el cultivo del café.

“Viendo los resultados de la subasta nos dimos cuenta de cómo otros municipios también se han hecho muy fuertes en temas cafeteros y tienen una excelente calidad en la producción de café. Quién ganó, quién se llama Adriana, es oriunda de Planadas pero ella tiene la finca en el municipio de Icononzo; cuatro de los clasificados eran de la ciudad de Ibagué pero también el municipio de Fresno tuvo una venta con un precio muy, muy bueno. Cada vez nos volvemos más competitivos en temas de calidad y por eso es que tenemos que mejorar los procesos para que cada vez seamos mejores”, reflexionó la mandataria tolimense.

Finalmente, la jefe de la Administración Seccional ponderó la presencia de compradores internacionales en Planadas y la motivación de miles de familias productoras en participar en estos eventos de talla mundial.

“Esta Feria Internacional de Café en Planadas es un sueño cumplido; un sueño cumplido haber traído este evento acá con una muy buena participación de compradores internacionales; pero además de eso también que pudiéramos tener un muy buen precio de venta del café y eso fue lo que se dio el día de ayer, así que estamos muy contentos”, concluyó la gobernadora del Tolima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *