Un duro vainazo a las campañas mediáticas del presidente Gustavo Petro hizo este fin de semana la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz.
En una nutrida agenda en Honda, la gobernadora Adriana Magali Matiz entregó becas universitarias, inauguró un nuevo malecón sobre el río Magdalena, revisó las obras de pavimentación en sectores populares, ratificó el compromiso de pavimentar nuevas vías e hizo nuevos anuncios. Durante el recorrido estuvo acompañada por el alcalde Juan Enrique Rondón, el diputado Juan Guillermo Beltrán, concejales y dirigentes sociales de la “Ciudad de los Puentes”.
Justo en el parque El Carmen, la mandataria de los tolimenses reiteró que hasta el final de su mandato reclamará por la inversión social para los tolimenses: “Jamás me temblará la mano para decir lo que ocurre en el departamento del Tolima. Nosotros nos merecemos que nos miren desde el Gobierno Nacional y que se hagan inversiones en este territorio. Y no me cansaré de reclamar esa presencia que debe existir también con recursos en este Gobierno. Acá vinieron en época de campaña, se quedaron en la casa de un pescador, se tomaron fotos, pero la subienda de la inversión social no ha llegado por parte del Gobierno Nacional del municipio de Honda. Estos son los reclamos que haré y que seguiré haciendo, porque aquí lo que hay que defender es la democracia y la institucionalidad en este país y de eso no me cansaré jamás”, declaró en una sentida intervención.
Gobierno departamental invierte en Honda
En una etapa más del Tour de las Obras, se oficializó la inversión de $600 millones por parte de la Gobernación del Tolima para que 314 jóvenes de escasos recursos, hijos de pescadores, comerciantes y emprendedores puedan acceder a la formación técnica profesional con pertinencia a través de un convenio con Coreducación, capacitándose en programas que se enfocan en temas como turismo, bilingüismo y administración empresarial.
Aprovechando la visita a Honda, la gobernadora del Tolima socializó la inversión de $977 millones para aumentar el alcance de la obra de pavimentación de nueve tramos en el barrio Santa Lucía, dos tramos en Santa Barbará y dos tramos en barrio Obrero, por lo que el proyecto tendrá costo total de $6.296 millones, para una meta superior a 1,115 m de calles pavimentadas con reposición de redes acueducto, alcantarillado y pluvial. Además, se confirmó la segunda etapa del proyecto donde se invertirán $6.417 millones.
En cuanto a saneamiento básico la gobernadora Adriana Magali Matiz reiteró el apoyo del Gobierno Departamental para la ejecución del proyecto de modernización de acueducto y alcantarillado para el que se cuentan con $1.800 millones del PDA.