Wednesday, April 17

Actualización del Sisbén IV en el Tolima 2024: Consulta tu puntaje ahora

El Sisbén ha dado un giro importante con su reciente actualización, ¡y ahora opera con una nueva y mejorada base de datos llamada Sisbén IV!

Esta actualización del Sisbén no es solo un cambio de nombre, sino que implica una profunda revisión y mejora en la información que el sistema tenía registrada. ¿El objetivo? ¡Nada menos que acercarse aún más a las condiciones de vida de los ciudadanos para garantizar una distribución más justa de los recursos sociales del Estado!

¿Qué implica esta actualización?

Nada menos que el cruce de registros administrativos para obtener una visión más precisa de las necesidades de la población. Para lograrlo, se han actualizado 28 bases de datos nacionales y 1,832 bases de datos territoriales, y se ha cruzado la información con el Registro Social de Hogares (RSH). Un trabajo conjunto entre varias entidades, incluyendo el Departamento para la Prosperidad Social, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y muchas otras.

¿Cómo consultar puntaje del Sisbén?

Solo necesitas seguir estos sencillos pasos:

Además, con esta actualización, la clasificación en el Sisbén ha evolucionado. Ahora, en lugar de números, tenemos subgrupos que reflejan mejor la realidad de la población:

  • Grupo A: población en pobreza extrema (A1 hasta A5)
  • Grupo B: población en pobreza moderada (B1 hasta B7)
  • Grupo C: población vulnerable (C1 hasta C18)
  • Grupo D: población no pobre, no vulnerable (D1 hasta D21)

Pero, ¿qué pasa si aún no has realizado la encuesta del Sisbén IV?

¡No te preocupes! Tienes dos opciones:

  • Acércate a las oficinas locales de tu municipio o ciudad.
  • Realiza la encuesta de manera virtual a través del portal de atención al ciudadano del Sisbén.

¡Así que no esperes más! Averigua tu puntaje en el Sisbén IV y asegúrate de que tus necesidades estén siendo tenidas en cuenta.