Friday, May 24

Alcaldesa Johana Aranda no quiso ir a Corea del Sur

La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, declinó de una invitación de Asocapitales y del Banco Interamericano de Desarrollo para realizar un viaje de casi una semana a Corea del Sur.

El propósito de la visita al país asiático, explicó la mandataria, es observar ejemplos y buenas prácticas, al igual que la posibilidad de conseguir recursos para proyectos en la ciudad.

No obstante, Aranda informó a través de sus redes sociales que prefería dejar pasar la oportunidad y, en su lugar, dedicarse a “tiempo completo” a trabajar por el municipio.

“Me siento muy honrada de que Asocapitales y el Banco Interamericano de Desarrollo me hayan tenido en cuenta e invitado a una misión a Corea del Sur para explorar ejemplos de desarrollo y competitividad; sin embargo, no es momento para este tipo de viajes. Estamos concentrados en construir la hoja de ruta de nuestra ciudad para los próximos 4 años: el Plan de Desarrollo”, dijo Aranda.

La ‘Misión Corea del Sur’ tenía agendadas visitas a varias ciudades, incluyendo Seúl, entre el 24 de febrero y el 2 de marzo de este año.

La actitud de la mandataria contrasta con la de su antecesor en el cargo, Andrés Hurtado, quien realizó múltiples viajes al exterior, como lo fue el lanzamiento del Festival Folclórico Colombiano en New York en el 2023, entre otros. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *