jueves, febrero 22

El MAT convoca a artistas plásticos y visuales en Ibagué

Una muy buena noticia para los artistas plásticos y visuales del Tolima, ya que desde el 5 de febrero hasta el 28 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la convocatoria de la I Muestra Tolimense de Arte Contemporáneo con la cual el museo busca que la producción creativa local adquiera relevancia y significado.

Desde su apertura hace 20 años el Museo de Arte del Tolima, como entidad cultural, ha impulsado de manera efectiva la creación artística a través de diversas acciones; entre estas se destacan la organización de exposiciones, complementadas con  conferencias, conversatorios, visitas comentadas, a su vez, la realización de talleres y la publicación de libros y catálogos.

Además, el museo ha promovido diversas convocatorias como el premio de pintura Julio Fajardo, “Arte Joven 20 x 21”, realizada por el Ministerio de Cultura con el propósito de enriquecer las colecciones de los museos del país   con obras de artistas emergentes. De manera similar, llevó a cabo la convocatoria “Museo Menos 40”, dirigida a artistas del ámbito tolimense que fueran menores de 40 años.

Por lo tanto, el MAT invita a los artistas plásticos y visuales de la región a participar de esta convocatoria que tendrá entre sus premios una exposición colectiva en el Museo de Arte del Tolima seleccionada y curada por el reconocido curador Jaime Cerón Silva y dos premios de adquisición por un valor de cinco millones de pesos m/cte), cada uno.   

Es importante tener en cuenta las fechas que rigen la convocatoria: apertura 5 de febrero. Cierre 28 de marzo.   Publicación de resultados 5 de abril. Recepción de obra del 6 al 13 de abril.  Inauguración 18 de abril.

Para conocer las bases de la convocatoria pueden ingresar a la página web https://www.museodeartedeltolima.com.co/convocatorias-contenido.php?id=6 –

Formulario de inscripción  https://forms.gle/Lbka8Ug3cycqGCe78

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *