domingo, septiembre 15

En 45 % avanza construcción de placas huellas en zona rural de Ortega

De forma positiva se está mejorando la conectividad vial en la zona de montaña de este municipio del sur tolimense, donde se presentan grandes cultivos de Café y Cacao.

En la tierra de los “Abechucos” la Gobernación del Tolima adelanta la construcción de 3,1 kilómetros de placas huellas en 13 tramos de sectores de alta montaña y con dificultad para el tránsito vehicular.

Hasta la zona rural de Ortega, donde el café y el cacao son productos que mueven la economía, y las condiciones topográficas ofrecen un problema para el transporte de la producción, así como el traslado de enfermos o pasajeros hacia el casco urbano, llegó la gobernadora Adriana Magali Matiz y el Tour de las Obras.

Allí se verificó el avance del proyecto de construcción de placas huellas que se realiza en convenio entre la Secretaría de Infraestructura y la Alcaldía de Ortega.

La iniciativa registra un 45 % de avance, el proyecto tiene una inversión de $9.340 millones y ha permitido que el 90 % de la mano de obra sea del municipio.

En esta visita la Gobernadora del Tolima aceptó la invitación de la comunidad y en motocicleta se acercó al sector de Maco donde se requiere un puente para conectar la vía con Valle de San Juan.

La Alcaldía de Ortega entregará los estudios y diseños y el Gobierno Departamental ayudará a gestionar los recursos para construir la estructura.

Según, Andrés Prieto, concejal de Ortega “Esta obra presta un gran beneficio para las comunidades campeones e Indígenas, las placas huellas mejoran la movilidad y el transporte de productos agrícolas en una zona de montaña”.