Thursday, April 18

Más de 1.000 artistas tendrá el Festival Nacional de la Música Colombiana

El lanzamiento nacional será con el gran Concierto de Gala, el 1° de marzo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Una gran fiesta con talento tolimense y artistas de talla nacional e internacional como Adriana Lucía, Andrés Cabas, Los Gaiteros de San Jacinto y La Gran Rondalla Colombiana, se vivirá en Ibagué del 18 al 25 de marzo, con la celebración del 38º Festival Nacional de la Música Colombiana.

El evento nacional llega a Ibagué y otros municipios del Tolima con una oferta de más de 60 eventos, en su gran mayoría gratuitos, para que propios y visitantes gocen con el talento de los más de 1.000 artistas invitados.

Por su parte, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, invitó a los colombianos a disfrutar toda la programación que se desarrollará en distintos puntos de la capital del Tolima: “La música es el lenguaje universal alma y por eso nos llena de orgullo que como Capital Musical sigamos siendo la casa de este maravilloso Festival, así que los esperamos en el gran lanzamiento que tendremos en Bogotá y en los distintos encuentros, concursos y conciertos programados”, dijo.

Escenarios como el parque Manuel Murillo Toro, el Teatro Tolima, el Museo de Arte del Tolima, el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, el Eje Cultural de la calle 10 y el corregimiento Villa Restrepo, y ahora los municipios de Honda y Chaparral, están listos para esta integración de instrumentos y voces en la que se rinde homenaje especial al Chocó, en el 9° Encuentro Nacional ‘Músicas de las Regiones’.

Desde ya, la Capital Musical de Colombia está lista para recibir a la colonia tolimense y visitantes que esperan disfrutar este gran Festival, organizado por la Fundación Musical de Colombia que cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *