Monday, April 22

Realizaron el primer Consejo de Seguridad Metropolitano

En Cajarmarca se reunieron las autoridades de los municipios de Ibagué, Piedras y Alvarado y se espera que un mes se adelante el primer consejo de seguridad conjunto.

En Cajamarca, se llevó a cabo la instalación del Consejo de Seguridad Metropolitano, un espacio dedicado a unir esfuerzos y estrategias que permitan generar grandes resultados en materia de seguridad entre municipios vecinos.

“Para el área metropolitana es importante poder desarrollar actividades conjuntas con los municipios cercanos como Cajamarca, Alvarado y Piedras. Es muy importante para nosotros poder tener esas actividades conjuntas con el Ejército, Policía y Fiscalía, con el fin de mejorar la seguridad en el centro del país, trabajando unidos entre municipios”, sostuvo Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué.

El encuentro, permitió esclarecer las rutas de acción de los organismos y autoridades competentes, con el fin de trabajar conjuntamente y entregar resultados a la ciudadanía, tales como la patrulla púrpura de la Policía que trabajará la línea de mujer, niño y género.

“Estamos socializando algunas de las estrategias para los cuatro municipios: Ibagué, Cajamarca, Alvarado y Piedras, en una interlocución mancomunada entre nuestros alcaldes y secretarios de gobierno para que seamos ese eje transversal en los delitos que nos afecta pero sobre todo con temas que directamente inician en la convivencia ciudadana que es lo más importante el día de hoy”, concluyó Sandra Liliana Rodríguez, Coronel de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *