Wednesday, April 17

Representante Martha Alfonso impulsa agenda educativa del Tolima ante el MinEducación

La congresista tolimense se reunió con las directivas del Ministerio de Educación Nacional para presentar una agenda de trabajo enfocada en mejorar la infraestructura escolar en áreas rurales, la formación a docentes y el fortalecimiento de proyectos pedagógicos que mejoren la calidad educativa en el departamento, especialmente en los municipios con mayores índices de ruralidad.

En la reunión con el viceministro de Preescolar, Básica y Media, el Dr. Oscar Sánchez, se expusieron las necesidades de la comunidad en términos de mejoras en la infraestructura educativa rural en los municipios de Chaparral, Villarrica, Líbano, Suárez y Casabianca.

También, otro de los temas adelantados en el encuentro es el seguimiento al plan especial de educación rural PEER en el sur del Tolima y la especial coordinación con la Secretaría de Educación Municipal de Ibagué para hacer seguimiento a las obras complementarias y conexión a servicios públicos de los colegios que fueron intervenidos por el FFIE.

Por otro lado, también se trató con el viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez, la implementación de la estrategia “Universidad en tu territorio”, el plan integral de cobertura y el estado de los proyectos para la construcción de sedes de la Universidad del Tolima en Chaparral y Mariquita.