martes, junio 18

¡A todo motor! Este fin de semana se realiza el Auto Fest de Rally en Ibagué

Más de 300 pilotos competirán en la pista cross de Playa Hawai, durante el Campeonato Nacional Todoterreno.

Los deportes a motor siguen eligiendo a Ibagué como un destino ideal; por eso, este 8 y 9 de junio se realiza la Primera Válida Nacional de Rally Cross, una competencia que cuenta con el apoyo de la Alcaldía y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri.

Amparado en la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, el Auto Fest de Rally llega a Ibagué para masificar esta disciplina que genera adrenalina y emociones, en sus diferentes modalidades: 4×4, autos antiguos, clásicos, modificados y deportivos.

“Contamos con el apoyo de la Federación de Autos y el Imdri para este evento de dos días. El sábado será la cronometrada y el domingo, velocidad en pista. Contamos con tres categorías entre exhibición de autos, la competencia del rally cross y una carrera de fomento”, manifestó Rafael Donado, organizador del Auto Fest de Rally.

El sábado se hace la revisión técnica de los autos y por la tarde las pruebas clasificatorias para la válida. Ya el domingo en horas de la mañana se realiza la competencia nacional, además de la carrera de fomento de moto velocidad para las nuevas generaciones.

Pilotos de Bogotá, el Eje Cafetero y locales llegarán para dar espectáculo a los amantes de los autos y más del rally, que tendrán un espacio para demostrar sus habilidades al volante, pero también para que las familias puedan disfrutar del día en este centro recreativo y conocer más acerca de esta disciplina a motor.