martes, junio 18

Alcaldía les ‘puso la lupa’ a gastrobares y discotecas de la avenida Mirolindo

Continúan los operativos de inspección de documentación y de las condiciones de seguridad e inocuidad en estos establecimientos comerciales.

La Alcaldía adelantó un nuevo operativo para verificar que las discotecas y gastrobares ubicados en la avenida Mirolindo estén cumpliendo con todas las medidas higiénico sanitarias para su funcionamiento.

“Estamos fortaleciendo estas visitas con el fin de identificar el cumplimiento por parte de los establecimientos, con todo lo relacionado a la documentación, las condiciones de higiene, de salubridad, pero también el licor que están vendiendo a los ciudadanos”, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Así las cosas, de cara a las celebraciones del Festival Folclórico Colombiano, se fortalecerán estas visitas con el fin de garantizar a habitantes y turistas, lugares saludables y en orden.

“Estamos cumpliendo las instrucciones de nuestra alcaldesa Johana Aranda, desarrollando visitas para garantizar a los ibaguereños una rumba segura. Hemos visitado discotecas y gastrobares para evaluar las condiciones de seguridad que tienen estos establecimientos y aquellos que realizan eventos que cumplan con los requisitos de ley”, informó Jhon Ferley Amaya, director de Espacio Público.

Es de recalcar que en estos operativos se vigila la procedencia de los licores, una actividad que permite identificar su legalidad y evitar que se esté comercializando licor adulterado.

Asimismo, y con un dispositivo de autoridad de la Policía Nacional, se realizan consultas de antecedes, requisas, verificación de la presencia de menores de edad, entre otras actividades.