martes, junio 18

Luz Dary Torres, una emprendedora que ve el panorama color cielo con su Café Blue

Desde Villahermosa se produce el Café Blue, una iniciativa que está liderando una joven mujer campesina que le ha apostado a una línea orgánica de producción que está conquistando paladares.

En Villahermosa, al norte del Tolima se encuentra Luz Dary Toquica, una mujer campesina que orientó su proyecto de vida en torno a la producción de Café, con valor agregado y diferencial por sus métodos de cultivo y transformación, buscando abrir mercados locales y pasar a ser conocida en comercios especializados donde se reconoce económicamente la calidad de un buen Café.

El Café Blue, que nace de un emprendimiento familiar en la finca El Conde de la vereda Palo Santo de Villahermosa, es un producto que se cultiva en una altura de 1.850 m.s.n.m. en una parcela de 1 hectárea con un proceso orgánico y agroecológico.

“Este es un proyecto de familia, que realizamos con mucho amor y dedicación, buscamos posicionar Café Blue en los mercados; el cultivo es en Villahermosa y la etapa de transformación la hacemos en El Líbano, tenemos tres variedades: Honey, Natural y Lavado, además buscamos que se genere un aporte a la economía regional donde se de precio justo por calidad”, indicó Luz Dary Toquica.

En su reciente visita a El Líbano, la gobernadora Adriana Magali Matiz y su equipo de Gobierno, degustaron y compraron Café Blue y la mandataria invitó a Luz Dary a la Feria Internacional de Café que se realizará en Planadas del 1 al 3 de noviembre de 2024.