Wednesday, April 17

Asociaciones, autoridades y gremios: protagonistas en Foro Regional Agropecuario de Neiva

El presidente del Banco Agrario, Hernando Chica, destacó que el propósito de estos encuentros es sostener n diálogo directo con los diferentes actores de la producción en las regiones y entregó 26 créditos por más de $1.300 millones.

El directivo destacó que el propósito de estos foros es sostener un diálogo directo con representantes gremiales, productores, Juntas de Acción Comunal, emprendedores de la economía popular y autoridades, entre otros, para escuchar sus necesidades de financiación, proponer soluciones y tomar las medidas a que haya lugar para ayudarlos a sacar adelante sus iniciativas.

A los mandatarios territoriales del Huila les confirmó que el Banco cuenta con diversas posibilidades para financiar sus Planes de Desarrollo, que son pilares fundamentales que guían el crecimiento económico, social y ambiental de las regiones.

“En ese proceso quiero que cuenten con el Banco Agrario de Colombia para hacer equipo, para trabajar por los ciudadanos. Acérquense a nosotros para que encuentren el financiamiento de sus planes de desarrollo en las mejores condiciones posibles”, les dijo.

A su turno, el gerente de la Banca Oficial, Oscar Andrés Cardona Cadavid, enfatizó en que el Banco Agrario ofrece un portafolio diversificado de servicios financieros que se adapta a las necesidades de los entes territoriales. “Esta oferta se integra de manera efectiva a sus planes de desarrollo, garantizando así su implementación y éxito a largo plazo”, señaló.

Frente a esta invitación, el alcalde de Campoalegre, Víctor Ramón Vargas, aseguró que “en plena construcción del Plan de Desarrollo tenemos claro que una entidad como el Banco Agrario puede jugar un papel importante en lo que tiene que ver en con el fortalecimiento de los proyectos productivos del sector agropecuario y de la comunidad, tanto de la zona rural como de la urbana”.

En relación con las dificultades de algunos productores por el fenómeno de El Niño, Chica Zuccardi aseguró que “hemos ido focalizando los esfuerzos, adelantamos brigadas, contactamos a los clientes afectados para que sepan que tienen opciones de refinanciamiento”, y aclaró que “no estamos en plan de condonaciones de deuda, sino que adelantamos planes de refinanciamiento, apoyo y alivios”.