sábado, julio 13

Cafeteros colombianos tendrán su propia plataforma para exportar café

Colombia es uno de los mayores productores y exportadores de café en el mundo, ocupando los primeros lugares en el ranking mundial.

Pese a esto los pequeños caficultores no siempre pueden exportar en pocas cantidades por los costos de envío y por no contar con la certeza del cuidado del producto, para que llegue al destino final en óptimas condiciones.

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) creó Cafix, la plataforma que facilita a las 548 familias cafeteras exportar su café con menos costos de envío y con la garantía de que el producto llegue en perfectas condiciones a su comprador final.

Cafix ofrece a los caficultores dos modalidades de exportación: La tradicional que es la marítima, aérea o terrestre y la exprés donde pueden exportar 60 kilos de café verde y 50 kilos en procesado. Si el cliente del exterior requiere más kilos, el cafetero puede realizar varios envíos en un día siempre y cuando cumpla con el peso máximo por envío.

Cafix permite exportar a toda la Unión Europea exceptuando España. También puede hacer envíos a los países asiáticos como Japón, Corea, China, este último el país el destino de objetivo comercial, como lo ha señalado el gerente general de la Federación, Germán Bahamón.

Para que los productores de café puedan exportar su producto solo deben estar incluidos en la base de datos de información cafetera de la FNC -SICA- y registrarse como usuario Cafix.

“Buscamos democratizar la exportación de café y darle oportunidad a aquellos productores de conectarse con sus clientes en el exterior y exportar su café de manera directa, ágil y competitiva”, Señala Daniel Pajoy, líder de Cafix.

La Federación Nacional de Cafeteros cuenta con su centro logístico Almacafé, encargado de garantizar que el café que se exporta, sea ciento por ciento colombiano y llegue a manos de su comprador en las más óptimas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *