sábado, julio 13

El Tolima retoma la normalidad en sus vías tras intensos aguaceros: prepárate para los cierres por la Vuelta a Colombia

La Secretaría de Tránsito del Tolima reporta que las principales vías del departamento operan con normalidad tras las intensas lluvias del fin de semana. Se anuncian cierres viales hoy y mañana debido a la Vuelta a Colombia. Las autoridades destacan la importancia de la seguridad vial y el compromiso con el bienestar de los ciudadanos.

Luego de las intensas lluvias que se presentaron durante este fin de semana, la Secretaría de Tránsito del Tolima informó que las principales vías del departamento inician la semana con normalidad en su funcionamiento. El director operativo de Tránsito del departamento, Miguel Bermúdez, entregó los siguientes detalles:

• Vía a la Línea: Operando con normalidad.
• Carreteras hacia el sur del Tolima y Huila: En operación normal.
• Vías de doble calzada entre Melgar e Ibagué: Funcionando con normalidad.
• Norte del Tolima: Operación vial normal.
• Vía hacia el Parque de los Nevados en Murillo y Manizales: Operación controlada y normal.

“El departamento del Tolima inicia esta semana en materia de seguridad vial y operación vial en una normalidad en sus principales corredores viales. Recordamos a todos los ciudadanos que la seguridad vial es un compromiso de todos para garantizar la vida de los tolimenses,” declaró Miguel Bermúdez.

Cierres Viales por la Vuelta a Colombia:

Bermúdez informó que durante lunes y martes el Tolima gozará de la llegada de la Vuelta a Colombia, por lo que las siguientes vías presentarán cierres:

• Hoy, lunes: Cierre vial total entre el municipio de Honda y el municipio de San Sebastián de Mariquita desde las 10:11 a.m.
•Msrtes 18: Cierre total de la vía del norte del Tolima, que comunica a San Sebastián de Mariquita con el cruce de Armero, y el eje vial que va hacia Líbano, Murillo y Manizales.

Se recomienda a los usuarios tener en cuenta estos cierres viales y tomar vías alternas.

El funcionario resaltó la importancia de la seguridad vial y el compromiso de esta cartera con el bienestar de los ciudadanos: “La seguridad vial es una responsabilidad compartida. Continuaremos trabajando en coordinación con las autoridades competentes para asegurar la protección y el bienestar de todos los que transitan por las vías de nuestro departamento.”

La Gobernación del Tolima, a través de su Secretaría de Tránsito, reitera su compromiso con la seguridad vial y continuará trabajando en coordinación con las autoridades competentes para garantizar la protección y bienestar de todos los ciudadanos que transitan por las vías del departamento.