Monday, April 22

“En una verdadera ciudad deportiva hacen los mantenimientos en horario nocturno”, deportista ibaguereño

El nuevo horario que implementó el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, ha generado molestias entre los deportistas ibaguereños, ya que cada día son más los nuevos atletas que acuden al Parque Deportivo para completar sus rutinas de entrenamiento.

A través de un comunicado el IMDRI anunció las modificaciones de la pista de atletismo a partir del 1 de marzo. “Por medio de la presente nos permitimos notificar a los interesados que a partir del 1 de marzo del 2024 la pista de atletismo tendrá un horario abierto al público únicamente de lunes a viernes desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 a.m., horarios nocturnos y de fin de semana se encuentran reservados para temas de mantenimientos preventivos y correctivos para la pista”, reza el comunicado.

No obstante, EL IBAGUEREÑO acudió a la pista de atletismo para dialogar con los deportistas quienes manifestaron su descontento con la modificación.

Julian Guzman, atleta amateur, dice que a la hora de modificar los horarios no tuvieron en cuenta a los ibaguereños: “¿Por qué en otras ciudades los mantenimientos los hacen en la noche? Y nosotros en Ibagué y nuestros políticos se jactan de ser ciudad deportiva, y para serlo vemos que aún no estamos preparados”.

Mariana González, de 23 años, entrena “running” desde hace tres años y comenta que “comencé a entrenar con mis amigas, vimos cómo Ibagué estaba creciendo, con nuevos escenarios deportivos, pero esto sinceramente nos desinfla, porque uno trabaja, estudia, y estos son los espacios que dedicamos al deporte, los buenos hábitos”.

Finalmente, dichas modificaciones generan preocupación entre los ciudadanos debido a la falta de experiencia de quienes administran los escenarios de Ibagué, es evidente que no tienen en cuenta la opinión de los usuarios, quienes, al fin y al cabo, son los que usan con mayor tránsito estos escenarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *