Saturday, April 20

Ibagué quiere ser sede de los Juegos Sudamericanos Escolares 2024

El Consejo Sudamericano del Deporte, Consude, eligió a Colombia para organizar las justas. Ahora, el Ministerio del Deporte designará la ciudad para realizar el certamen.

La Alcaldía de Ibagué le sigue apostando a grandes certámenes internacionales y por eso, esta vez la Capital Musical se postuló para organizar los Juegos Sudamericanos Escolares 2024.

Los escenarios que se han puesto a disposición de Consejo Sudamericano del Deporte, Consude, y el Ministerio del Deporte son los siguientes: Coliseo Mayor, Pista de BMX, Patinódromo, Estadio de Atletismo, Estadio Alterno de Fútbol, Estadio Manuel Murillo Toro, Coliseo de Combates, Complejo de Raquetas, Tejódromo, entre otros.

“Actualmente la ciudad cuenta con todos los escenarios para recibir este evento, hoy contamos con el respaldo de grandes entidades como el Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte para recibir a las delegaciones”, expresó Sebastián Perdomo, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri.

En el 2023 las justas deportivas escolares se realizaron en Santiago de Chile, y para la versión que le corresponde a Colombia se esperan 12 países y cerca de 1.500 deportistas en disciplinas individuales y de conjunto.

En los próximos días se espera que delegados del Ministerio del Deporte hagan visitas a los escenarios de la ciudad, para dar respuesta al documento de postulación que fue enviado por la Alcaldía de Ibagué y el Imdri.