Thursday, April 18

¡Ibagué recibe otro evento de talla mundial! El Challenger de tenis será en junio

El complejo de raquetas del Parque Deportivo recibirá a jugadores del top 100 del ranking ATP.

Durante el lanzamiento del Festival Folclórico Colombiano, en Bogotá, la alcaldesa Johana Aranda entregó otra excelente noticia para el deporte ibaguereño. Se trata de la organización de un torneo clase Challenger del llamado deporte blanco, que se llevará a cabo durante la semana del 17 de junio de 2024.

“Seguimos entregándole buenas noticias a la Capital Musical y esta vez tiene que ver con el tenis. Vamos a tener los mejores tenistas del mundo en el torneo Challenger 2024. De la mano de los concejales, el gerente del Imdri e Ibagué Limpia vamos a poner a Ibagué bonita para los cientos de turistas que engalanarán la ciudad y a estos deportistas”, dijo Johana Aranda, alcaldesa de la capital tolimense.

Jugadores en los mejores escalafones del tenis mundial estarán en Ibagué, muchos de ellos con participación en campeonatos Grand Slam como Wimbledon, Roland Garros, U.S. Open y el Australian Open.

“Ibagué será sede por primera vez en su historia del torneo Challenger, que repartirá 50.000 dólares en premios y tendremos a los mejores tenistas del mundo. Jugadores del top 100 en el ranking de la ATP”, aseguró Juan Esteban Espinel, dirigente deportivo.

Los Challenger están en el segundo escalafón, debajo del ATP Tour, por lo cual el espectáculo estará garantizado en el complejo de raquetas de la Ciudad Musical.

Cabe mencionar, que Colombia ha sido sede de un evento internacional de este tipo en tres ocasiones, pero en capitales como Bogotá, Cali y Medellín, por lo que Ibagué ahora hace parte de este selecto grupo y se consolida como una ciudad destino para el deporte.