Monday, April 22

Inicia campaña para el control de palomas en el parque Murillo Toro de Ibagué

Es importante verificar la propagación de estas aves, que pueden transmitir enfermedades y afectaciones en la infraestructura de la ciudad.

Con el ánimo de seguir recuperando los espacios representativos de la ciudad y velar por la salud de los ibaguereños, inició campaña de sensibilización para controlar el aumento de palomas en el Parque Murillo Toro, del centro de la ciudad.

“La idea es que efectuemos acciones de limpieza en el parque, así como la concientización a vendedores y a las personas que por allí transitan”, explicó Humberto Leal, director de Ambiente.

Se debe tener en cuenta que la propagación masiva de esta especie puede generar afectaciones en la salud de las personas que tengan contacto con estas, generando enfermedades respiratorias, intestinales o infecciosas como salmonella, tuberculosis, entre otras; así como perjudicando la infraestructura y monumentos del sector.

Las recomendaciones son: no alimentar a las palomas, porque se genera un aumento significativo de estos animales, evitar el contacto directo y no disponer residuos de comida en las inmediaciones del lugar.

Es de resaltar que esta iniciativa se trabaja en conjunto con Ibagué Limpia e Interaseo, quienes están apoyando con la limpieza y embellecimiento de este escenario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *