Wednesday, April 17

Los ‘Caza Cochinos Kids’: la nueva generación de defensores del ambiente

A través de esta campaña, la Alcaldía involucra a los más pequeños del hogar para concientizar sobre el manejo de las basuras.

En busca de promover la cultura ciudadana entre las nuevas generaciones, la Alcaldía de Ibagué anunció el lanzamiento de ‘Caza Cochinos Kids’: un grupo de niños que estarán en las calles de la Capital Musical llevando el mensaje del cuidado y respeto por el ambiente.

“Hemos tenido ese clamor de los niños que se han identificado con nuestra campaña. Ibagué también necesita que nuestras nuevas generaciones se involucren para tener una ciudad bonita y así propios y extraños se sientan orgullosos de visitarnos”, explicó Leandro Vera, gerente de Ibagué Limpia.

Esta iniciativa, derivada del exitoso arranque del escuadrón ‘Caza Cochinos’, involucrará a los más pequeños del hogar para sensibilizar a padres de familia y comunidad en general sobre la importancia de no arrojar basura y respetar las normas de convivencia.

“Por eso, ellos han venido haciendo unas acciones muy importantes en torno a sus sectores cercanos y a sus colegios para que desde esos grupos se empiece a concientizar. Desde el momento en que reciben esa información inmediatamente la transmiten a sus padres”, contó Vera.

Por medio de actividades cívicas que invitan a limpiar espacios públicos y educar a otros sobre la importancia de mantenerlos en buen estado, los ‘Caza Cochinos Kids’ quieren inspirar a los ibaguereños para que sumen a esta buena causa.

“Los niños han tenido esa iniciativa, nosotros desde Ibagué Limpia los hemos recibido de la mejor forma, nos sentimos profundamente dichosos y contentos de que ellos hagan parte y sobre todo que los padres inicien este proceso”, finalizó el Gerente.