Thursday, April 18

¿Qué hacer en el mes de marzo en el Museo de Arte del Tolima?

Disfruta de un plan artístico, turístico y cultural con la programación que tiene preparada el MAT para este mes en el que no solo se exalta a la mujer, sino a la creatividad y el emprendimiento.

1. Programación de exposiciones: En este momento los visitantes podrán apreciar tres muestras, que reúnen el trabajo de más de 80 artistas, de diferentes épocas y expresiones:

  • Que 20 años no es nada, en esta muestra realizada en el marco del aniversario veinte del museo y que a propósito cierra sus puertas el próximo domingo 10 de marzo, podrán recorrer cuatro salas con obras en pintura, acuarela, grabado, fotografía, escultura y video performance, de artistas locales, nacionales y extranjeros.
  • Loading (cargando), se visibiliza el crecimiento del capital artístico del MAT en los últimos años y enaltece a los que permiten que este hecho sea posible. La muestra cuenta con obras de artistas de países como: Estados Unidos, México, Cuba, Venezuela y Colombia.
  • Escuela De Bellas Artes, el visitante podrá tener un acercamiento a los inicios de la Educación artística en Colombia, con obras de artistas que nacieron en el siglo XIX.

2. III Feria Tienda MAT – Mujeres que Inspiran

Para la tercera edición de la Feria Tienda MAT, el domingo 24 de marzo de 10 a.m. a 7 p.m. Se realizará un encuentro creativo en la plazoleta del museo, con el propósito de destacar y celebrar el talento de las mujeres artistas, artesanas y emprendedoras de la región, quienes podrán exhibir y compartir sus innovadoras creaciones.

Dentro de las actividades que se realizarán en la feria tendremos música en vivo, exposición de stands de los emprendimientos liderados por las Mujeres que Inspiran y un Taller de encuadernación artesanal.

3. Convocatoria a la I Muestra Tolimense de Arte Contemporáneo

Los artistas del Tolima y para quienes no lo son pero que llevan viviendo más de cuatro años en la región, podrán participar de esta convocatoria que realiza el MAT, con el objetivo de promover activamente a los artistas locales. Cierre de la convocatoria 28 de marzo.

Entre los premios que obtendrán las obras escogidas están una exposición colectiva en el MAT, seleccionada y curada por el reconocido maestro Jaime Cerón Silva, actual curador del Museo Nacional de Colombia, y un incentivo económico para dos obras que él considere las ganadoras. Aquí encontrarán más información de la convocatoria https://www.museodeartedeltolima.com.co/convocatorias-contenido.php?id=6 y el enlace de link de inscripción https://forms.gle/Lbka8Ug3cycqGCe78

4. Taller de Dibujo y Pintura

El museo cuenta con una permanente oferta de talleres en dibujo y pintura dirigidos a niños, jóvenes y adultos. Las clases son personalizadas, lo cual permite que los docentes se ajusten a las necesidades artísticas de los estudiantes, en concordancia con el plan de estudio establecido. Inscripciones, horarios y valores en https://www.museodeartedeltolima.com.co/talleres-contenido.php?id=3 y al Whatsapp 316 479 8095.

Visita el MAT: de martes a domingo de 10 a.m. a 12:30 p.m. y de 2 a 6 p.m. Cra. 7 # 5-93 B/ Belén- Ibagué – Tolima

Valor de ingreso para niños y estudiantes con carnet $3.500 / Particulares $6.500