Monday, April 22

Más de 10 mil ibaguereños utilizaron la Ciclovía para movilizarse en el Día sin Carro

La gran mayoría de personas le cumplió a la ciudad, pues más del doble que normalmente participan de la Ciclovía de los domingos salió desde antes de comenzar la medida para llegar a sus lugares de trabajo, estudio o simplemente para ejercitarse.

“Estamos realmente contentos de la aceptación que ha tenido la comunidad y el aporte que han realizado en el Día sin Carro. Tenemos un balance positivo con actividades musicalizadas en varios puntos de la ciudad como en la Alcaldía, en la 42 y también nos sumamos con todo el tema de la Ciclovía. Es importante que todos hagan parte de estas actividades para el desarrollo deportivo y cuidado del ambiente”, dijo Sebastián Perdomo, gerente del IMDRI.

Desde de las 6:00 de la mañana en la peatonal de la Alcaldía, el Instituto para el Deporte y la Recreación Municipal, Imdri, puso la actitud y despertó a una ciudad con pocos vehículos en sus calles a punta de música. La misma actividad se repitió en la 42 con Quinta y frente del Centro Comercial Multicentro entre las 5:00 de la tarde y las 7:30 de la noche, antes de finalizar el Día sin Carro y sin Moto.

Fue una provechosa jornada donde la comunidad salió en bicicleta y patinetas eléctricas como los medios de movilidad sostenible más utilizados; además por la disminución de la huella de carbono que producen los carros a combustión, haciendo que la ciudad luciera más natural, con aire más fresco, menos estrés y menos contaminación auditiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *