Friday, May 24

¡Pilas! No descuides a tus hijos con el esquema de vacunación

Son ocho veces que se debe ir al médico para estar al día con la inmunización.

Desde el nacimiento, los niños deben iniciar con su esquema de vacunación, lo que garantizará una vida plena y sin el riesgo de padecer enfermedades mortales.

Por lo anterior, es importante cumplir con unos tiempos establecidos para acceder a los biológicos: Recién nacidos, a los dos, cuatro, seis, siete, 12, 18 meses y a los cinco años.

“Además, las niñas y niños de nueve años, deben vacunarse contra el virus del papiloma humano. Si no cumplen con las citas programadas, pueden arriesgarse a sufrir enfermedades graves”, explicó Olga Díaz, auxiliar de enfermería de la USI.

La Unidad de Salud de Ibagué tiene diferentes sedes en toda la ciudad, donde ofrece el servicio de vacunación para que la población inicie o complete su esquema, se debe recordar que son gratis y están dirigidas a toda la población.

Se tiene disponibilidad en las cinco unidades intermedias y en ocho centros de salud: La Francia, 20 de julio, Ambalá, La Gaviota, La Cima, Topacio, Jardín y Ciudad Ibagué.

El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:30 de la tarde. Se puede acudir al servicio sin cita previa, y el único requisito es llevar el carné de vacunación y copia del documento de identidad.