Monday, April 22

‘Plan semáforo’ del agua avanza con éxito en la comuna 9 de Ibagué

El IBAL verificó la prestación del servicio en hogares de Santa Rita, Las Américas, Ciudadela Comfenalco, entre otros.

Con el fin de verificar la eficiencia de la regulación sectorizada o ‘plan semáforo’ del servicio de agua implementado; la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, visitó diferentes hogares en la comuna Nueve, la más afectada por la sequía de las fuentes hídricas.

“En horas de la mañana hay muy buena presión, después de las 10:00 de la mañana comienza a bajar. Hemos podido realizar todas nuestras cosas del hogar de manera normal, uno ya se programa en las horas de la mañana, para bañarse, lavar y hacer las cosas de la casa”, señaló Eduardo Saldaña, habitante de la Ciudadela Comfenalco.

Tenga en cuenta que, esta estrategia busca que todos los barrios puedan contar con el suministro, en unos horarios establecidos, y así llevar agua a cada uno de los hogares en la ciudad, principalmente en los distritos hidráulicos más alejados de la Planta La Pola.

“No es un racionamiento, es una regulación sectorizada que nos ha permitido tener una compensación y garantizar el servicio en barrios como: Praderas de Santa Rita, Las Américas, Ciudadela Comfenalco, Picaleña, Arboleda del Campestre, entre otros”, acotó Erika Palma, gerente del IBAL.

Recuerde que son 10 distritos hidráulicos, pero estos nos corresponden al número de su comuna. En caso de no saber a cuál pertenece su barrio, la invitación es a consultarlos y conocer los horarios en las redes sociales oficiales y página web de la Alcaldía de Ibagué: https://ibague.gov.co e IBAL: https://ibal.gov.co/

“No desperdiciemos el agua en cosas como lavar terrazas, andenes, carros. La invitación es a no desperdiciar el agua, usémosla solamente para lo que realmente la necesitamos”, concluyó el ciudadano.