Thursday, April 18

En Valle de San Juan capturan a sujetos que ingresaron a robar en una finca

El hecho se dio en medio de disparos, ya que el cuadrante de la Policía Tolima, en apoyo a la comunidad, logra interceptar a 5 sujetos quienes ingresaron a una finca en Valle de San Juan amordazando y amenazando a dos adultos mayores.

Estos sujetos fueron enviados a prisión por los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municipios.

Dos de los cinco capturados son de nacionalidad extranjera, otro proveniente de la ciudad de Bogotá y los demás de la ciudad de Ibagué.

Durante el operativo se decomisaron armas de fuego, armas traumáticas, dispositivos móviles celulares, un bate de madera, un machete, relojes y prendas de vestir pixeladas que simulaban ser de uso militar, asi mismo se inmovilizaron dos vehiculos.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 p.m., cuando el personal policial llevaba a cabo operativos en las veredas del municipio del Valle de San Juan. Fueron alertados sobre la presencia sospechosa de individuos armados y vehículos en la vía Cabuyal, vereda Hijos del Valle.

Los capturados se identificaron como ‘German’ de 54 años, ‘Cristian’ de 25 años, ambos de (Ibagué) ‘Tole’ de 40 años de (Bogotá), y ‘Saivan’ de 36 años y ‘Erik’ de 32 años (extranjeros). Estos intentaron huir en dos vehículos de gama media blanco y gris en medio de intercambio de disparos con los uniformados, después de presuntamente haber ingresado y robado en una finca, al parecer amenazando y presuntamente amordazando a dos adultos mayores.

Durante la operación, se decomisaron armas de fuego, armas traumáticas, dispositivos móviles celulares, un bate de madera, un arma blanca tipo machete, relojes y prendas de vestir pixeladas que simulaban ser de uso militar.

Los elementos, incautados, recuperados, junto con los detenidos, los vehículos, fueron presentados ante la Fiscalía N°18 Local de Rovira. En una audiencia virtual posterior, se dictaminaron medidas de aseguramiento intramural por delitos que incluyen secuestro simple, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto agravado.