Monday, April 22

Minvivienda brinda asesoría a representantes de acueductos comunitarios de Ibagué

Con la ‘Ruta Comuniagua’ se busca apoyar a poblaciones de los sectores rural y urbano.

Delegados del Ministerio de Vivienda aceptaron la invitación de la Alcaldía, para brindar acompañamiento a los representantes de los acueductos rurales y comunitarios urbanos, para acceder a subsidios del Gobierno Nacional y formular proyectos en sus organizaciones.

“Se trata del fortalecimiento a través de la ‘Ruta Comuniagua’, un importante escenario para recibir recursos del Gobierno Nacional, por medio de la directriz del Plan de Desarrollo y la gestión comunitaria del agua”, explicó Humberto Leal, Director de Ambiente.

La invitación es para que los acueductos que no han tenido la posibilidad de inscribirse o recibir subsidios, aprovechen esta oportunidad y apoyo que se realiza desde el Ministerio de Vivienda y la Administración Municipal, para obtener estos beneficios y guía técnica en la formulación de proyectos.

“Es la definición de los perfiles del acueducto y la comunidad, para poder acceder a unos subsidios que vienen ofreciendo, con el ánimo de poder ayudarle a los acueductos para hacer inversiones y mantenimiento”, comentó José López, responsable del acueducto La Paloma.

Los representantes pueden inscribirse en el link: https://tinyurl.com/2tun76ab, para recibir información oportuna acerca de estas ayudas y otros datos adicionales que sean relevantes para sus comunidades.