Monday, April 22

Realizan operativos de recuperación del espacio público en Ibagué

Los operativos de control y vigilancia del espacio público se intensificaron durante el pasado fin de semana en la Capital Musical, con el apoyo y denuncias de los ciudadanos.

“Acudimos a un operativo referente a los establecimientos de comercio nocturnos, sobre todo gastrobares a la altura de la glorieta de El Vergel. Estos lugares, por sus actividades, requieren el aprovechamiento económico del espacio público, en sitios como antejardines, así que estuvimos verificando los permisos pertinentes”, afirmó Jhon Ferley Amaya, director de Espacio Público.

Del mismo modo, el sábado 24 y el domingo 25 de febrero se visitaron establecimientos que operan de manera informal o que no cumplen con los metros cuadrados asignados para el aprovechamiento comercial del espacio de los ciudadanos.

“Hacemos un llamado de atención a los comerciantes y tiene que ver con el compromiso para formalizarse. Es importante recordar que las personas que necesiten el uso del espacio público, deben acudir a la Gestora Urbana y expedirlo para no tener ningún inconveniente y salir de la informalidad”, añadió el funcionario.

De los lugares visitados, la mayoría no contaba con el permiso correspondiente, mientras que otros ocupaban espacios más grandes de lo permitido; por esta razón, se realizó el llamado a la formalización y así evitar futuros desplazamientos y afectaciones económicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *