Monday, April 22

En Ibagué realizarán la primera versión de ‘Agroferia Mujer Rural’

Más de 300 mujeres campesinas ofrecerán artesanías, gastronomía, servicios turísticos, entre otros atractivos del sector rural.

La Administración Municipal se vincula a la primera versión de ‘Agroferia Mujer Rural’, un espacio para apoyar a más de 300 campesinas que llegarán este sábado a la ciudad, para ofrecer lo mejor del campo.

La iniciativa se desarrollará en conjunto con la Agencia de Desarrollo Rural, el Ejército Nacional, Sena, y Alcaldía de Ibagué, entre otras organizaciones.

“Contaremos con la participación de más de 300 mujeres campesinas, quienes nos ofrecerán los productos frescos de sus cultivos, así como productos transformados como artesanías, gastronomía, entre otros”, resaltó Humberto Orjuela, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Así las cosas, los visitantes podrán adquirir mercados campesinos y observar las actividades culturales que se tienen programadas, este sábado a partir de las 8:00 de la mañana en el Cantón Militar coronel Jaime Rooke.

“Este evento se realizará este 2 de marzo en la Plaza de Armas del batallón Jaime Rooke. Los esperamos para apoyar y dignificar a las mujeres del campo”, concluyó el funcionario.