sábado, julio 13

Recaudo del Predial en Ibagué supera los $30.000 millones en un mes de facturación

Este sábado habrá una jornada especial de atención en la Secretaría de Hacienda.

Más de $30.000 millones fueron recaudados durante el primer mes de facturación del impuesto Predial, mientras que un total de 224 mil facturas fueron expedidas durante el mismo periodo, el cual inició el 22 de enero.

“El balance es muy positivo, casi que hemos entregado una factura por cada predio que existe en la ciudad; indudablemente que no todos las han recibido porque hay personas que han solicitado dos y tres veces la factura”, afirmó Ángel María Gómez, secretario de Hacienda municipal.

Es de recordar que los ciudadanos que cancelen el impuesto antes del 31 de marzo de 2024 podrán beneficiarse con un descuento del 15% sobre el valor a pagar, mientras quienes lo hagan antes del 30 de abril, el descuento será del 10%.

“Estamos haciendo un llamado a los administradores de los grandes conjuntos para que nos hagan llegar el listado de los copropietarios y poderles entregar el grupo de facturas, así es más eficiente”, añadió el funcionario.

La Secretaría de Hacienda informó que este sábado, 2 de marzo, habrá una jornada especial de atención al público. En la sede de la dependencia, ubicada en la carrera Segunda 13-48, el horario será de 7:00 a.m. a 2:30 p.m. y en los centros comerciales Acqua, Multicentro y La Estación será de 9:00 a.m. a 2:30 p.m.