Monday, April 22

Duro golpe al microtráfico en Ibagué, realizan operativos en ‘La vuelta del chivo”

Los resultados se dan tras tres meses y medio de investigación por parte de las autoridades locales.

Continúan los resultados en materia de seguridad en Ibagué: mediante un operativo entre la Policía Metropolitana y la Administración Municipal, se capturaron a 10 personas, señaladas de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

“Hemos desarrollado esta actividad en el sector conocido como ‘La Vuelta del Chivo’ y sectores aledaños, donde realizamos allanamientos y la captura de nueve delincuentes por concierto para delinquir, y de manera simultánea se realizó otra captura en Medellín, de una persona que había desarrollado actividades criminales y había huido a la capital antioqueña”, indicó Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué.

Los delincuentes hacen parte de una sola estructura criminal, por ende, están vinculados a un solo proceso que, por la categoría del delito, se basa en concierto para delinquir.

“Conocemos que esta organización operaba bajo la recepción de dosis mínimas de estupefacientes en puntos específicos, hacían la dosificación general y de manera articulada salían a vender en diferentes horarios bajo la modalidad de menudeo”, informó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Además, en el sector se dio la captura en flagrancia de un hombre que en su poder tenía estupefacientes que superaban la dosis mínima, el cual fue dispuesto al proceso judicial por parte de las autoridades competentes.

Asimismo, en la jornada se desarrolló el registro e identificación de antecedentes a los habitantes en situación de calle que se encontraban en el sector, con el objetivo de identificar posibles situaciones criminales.