lunes, junio 17

Los logros del ciclista profesional tolimense Fredy González

El ciclista Fredy González nació en el Líbano en el año 1975 y se destacó a nivel mundial por ganar la clasificación de la montaña en el Giro de Italia en el año 2001 y 2003.

Fredy González es hoy un gran gestor, pues luego de su retiro de las ligas internacionales, se convirtió en el fundador del Gran Fondo Ciudad Musical, un evento que se posicionó en toda Colombia y se destaca dentro del mundo deportivo. No solo pone a Ibagué en un sector importante a nivel nacional, sino que muestra la semblanza de su organizador.

Fredy González es un verdadero líder, ell por representar a los colombianos cuando ganaba cada pedal del Giro de Italia, y también por reunir a más de mil ciclistas de todo el país en un solo evento deportivo.

González debutó con el equipo profesional Aguardiente Néctar – Selle Italia en el año 2000. En el siguiente año estuvo en el pódium del Settimana Coppi e Bartali en Italia, disputó su segundo Giro y logró más de 30 puntos de diferencia con Gilberto Simoni en la clasificación de la montaña.

Este escalador tolimense ha hecho parte de diversos equipos nacionales e internacionales, como por ejemplo la Vuelta a Antioquia, Vuelta a Colombia, Semana Lombarda en España Tour de Langkawi, Giro de Italia, entre otros.

Hoy por hoy reúne no solo a ciclistas amateur en el Gran Fondo Ciudad Musical sino también a toda una carta de ciclistas profesionales, retirados y también activos.

Fredy es un ciclista querido dentro de este gremio a nivel nacional, por ello en su evento han participado ciclistas profesionales que ven en el Gran Fondo una gran oportunidad para competir.

«Una gran felicidad haber estado en este gran fondo. Para mí fue un placer enorme, el agradecimiento para Ibagué y su gente que fue maravillosa conmigo, Fredy González demuestra que es un gran gestor», expresó el reconocido comentarista argentino de ciclismo, Mario Sábato, durante la más reciente edición del Gran Fondo Ciudad Musical.

Así las cosas, cada año la Capital Musical se sube sobre ruedas y le narra a Colombia que desde el Tolima hay un amante del ciclismo que trabaja por promover este deporte no solo en Colombia, sino reuniendo a ciclistas internacionales.

El Gran Fondo Ciudad Musical representa a las nuevas generaciones del ciclismo colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *